COMUNICADO OFICIAL DE VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Desde la Plataforma vecinal Alternativa por Santomera no podemos sino transmitir a todos nuestros vecinos y vecinas nuestro más sincero agradecimiento y nuestra felicidad por los resultados obtenidos en estas elecciones municipales. Unas elecciones decisivas, tanto a nivel local como regional y nacional, para nuestro futuro y para la transformación política que tanto necesitamos.

Podemos decir tajantemente que hemos hundido el bipartidismo en Santomera. Las fuerzas políticas tradicionales han perdido la confianza de buena parte de la población. Mientras el Partido Popular encabezado por Sánchez Artés sufría un descalabro electoral sin precedentes -perdiendo más de 1.200 votos, 3 concejales y, por tanto, la mayoría absoluta-, el PSOE perdía un concejal con respecto a las anteriores elecciones –perdiendo más de 500 votos- y Ciudadanos conseguía un concejal, Alternativa por Santomera ha doblado sus apoyos, pasando de un concejal a 4 y mostrándose como la fuerza política de mayor subida y de mejor trayectoria.

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 11.32.33

Resultados Elecciones Municipales 2015

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 11.33.53

Resultados Elecciones Municipales 2011

Es evidente que estamos contentas, pero no del todo satisfechas. Todo el mundo debe tener claro que Alternativa no ha venido aquí con el único objetivo de aumentar el número de concejales, ni de servir de muleta a nadie. Hemos venido a ganar, a gobernar, a recuperar el Ayuntamiento para devolverlo a su gente y ese camino está aún por recorrer.

La fuerza que demostramos el pasado domingo en los colegios electorales de nuestro municipio dejó sorprendido a más de uno y dio muestra de la capacidad de movilización y organización de esta Plataforma. Más de 50 personas colaboraron desinteresadamente, sin ver ni un solo euro, estando durante todo el día controlando la marcha de los comicios y dando visibilidad a nuestra candidatura. A todos ellos, a todas ellas, mil gracias por vuestro apoyo.

Ahora es momento de reflexionar, de analizar la situación política, de hablar, de entendernos, como siempre hemos intentado hacer, pero respetando nuestro Programa electoral, ese programa que para nosotros no es papel mojado, sino un compromiso firme hacia quienes nos han querido apoyar. Sólo nos queda expresar una vez más nuestro enorme agradecimiento a todos nuestros vecinos y vecinas que han depositado su confianza en este proyecto que es Alternativa, un proyecto que tiene como punto de partida (y no como fin) estas elecciones. Ahora viene lo difícil y es imposible que funcione sin tu ayuda y sin tu compromiso. La responsabilidad es enorme, pero estamos seguras de que teniendo un Pueblo detrás no habrá muro que no podamos tirar ni valla que no podamos saltar.

El tiempo del miedo, del caciquismo, del amiguismo, del no meterse en política para ahorrarse problemas, para no ser señalado/a,…, ha acabado.

Es tiempo de ILUSIÓN, de COMPROMISO y de TRABAJO, la misma ilusión, el mismo compromiso y el mismo trabajo que viene realizando esta Plataforma vecinal desde su creación hace ya 4 años. Es lo que nos caracteriza y por lo que nos sentimos orgullosos y orgullosas.

Queremos dedicar una mención especial a todas aquellas personas que no participan directamente en los espacios de Alternativa, pero sin las cuales todo este trabajo no se habría podido sacar adelante. A esos familiares, a esas parejas, a esos padres, madres, hermanos y hermanas, que nos cuidan, que nos apoyan y que nos dan fuerzas para seguir adelante peleando día a día: GRACIAS.

Para terminar no debemos olvidarnos de quienes estuvieron, para que estemos hoy aquí; de toda esa gente anónima, esos abuelos y abuelas que quizás ya no estén, esos luchadores y luchadoras incansables, que tanto pelearon por lo que tenemos. A quienes no se rindieron y mantuvieron las ganas de seguir adelante, a quienes perdieron la esperanza y han recuperado la ilusión, a quienes se desencantaron y han vuelto a sonreír, a todos ellos, a todas ellas, SÍ SE PUEDE, ¡claro que se puede!

Porque seguiremos diciendo, una y mil veces, que SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

11350455_1051982851482082_7318125468237194222_n