RESULTADOS

Desde Alternativa por Santomera queremos dar las gracias sinceramente a todas las personas que han votado en este proceso participativo abierto, así como a las numerosas personas que, aún sin haber votado, se han interesado por este proceso democrático que no suele ser común en política, donde otros partidos eligen su lista a través de dedazos.

Creemos firmemente en los procesos participativos y en la horizontalidad y vemos que la gente sabe valorarlo porque nos muestra su ILUSIÓN, CONFIANZA y CARIÑO. Seguiremos ofreciendo espacios de participación porque sabemos que VUESTRA OPINIÓN ES IMPORTANTE. Por eso nuestros representantes en las instituciones asumen la portavocía de la voz de la asamblea, respetando las decisiones que se toman escuchando las necesidades reales de la gente.

Este apoyo demostrado nos da fuerza para seguir con trabajo y dedicación mejorando el municipio. ¡HAY ALTERNATIVA!

Candidaturas

VINCENZO COTUGNO

Activista y miembro de Alternativa desde los comienzos de la plataforma.

Licenciado en ciencias políticas y sociología, con master en economía, llevo desde la última legislatura colaborando con la Concejalía de Educación en el Plan de Absentismo municipal.

He trabajado a lo largo de mi trayectoria en varios proyectos sociales, relacionados con la educación, la inmigración y el desarrollo de la participación.

JUAN ANTONIO ORTEGA SANZ

Soy Juan Antonio Ortega Sanz vecino de Santomera. Me presento a las primarias de Alternativa por Santomera porque quiero aportar a la gestión municipal mi experiencia de más de 30 años en la Defensa de la Naturaleza y de su Patrimonio Histórico.

Mi compromiso para los siguientes cuatro años es el de lograr un municipio más sostenible y por tanto mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Santomera.

María Jesús Soto Quiñonero

Soy María Jesús Soto Quiñonero. Me presento a las primarias para poner mi grano de arena en que Santomera sea un municipio donde la educación sea un potente pilar transformador, que permita seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria, libre de machismos y violencia.

Continuar apostando por la Inclusión Social de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad o Exclusión Social. En definitiva, ir hacia un Municipio justo e integrador.

María José Campillo Meseguer

Hola a todas las personas que simpatizan con Alternativa por Santomera, forman parte de ella o, quieren conocerla mejor. Me presento como candidata siendo parte de la Comisión Morada, desde la que hemos creado un área de trabajo, de aprendizaje y de afecto que esperamos poder consolidar para, no solo no dar ni un paso atrás sino avanzar de modo transversal en EcoFeminismo, Accesibilidad, Derechos Humanos, Migración, Ciudadanía y Diversidad; Juventud, Mayores…

Hemos demostrado que hay Alternativa trabajando de modo democrático, transparente y participativo en las propuestas y en las decisiones.

Ahora, en una seguda fase, pensamos necesario seguir tejiendo redes de colaboración y de solidaridad para hacer más fuertes las políticas donde la igualdad, la justicia y la libertad sean los criterios que orienten el rumbo municipal.

Óscar Dols Calatayud

He decidido dar este paso y presentarme a las primarias de Alternativa por Santomera porque comparto plenamente los principios y valores de la Plataforma, y tengo la certeza de que es el mejor medio posible para intentar mejorar nuestro pueblo y la vida de las personas que lo habitamos.

El caminar de la Plataforma durante estos años de vida y lucha, tanto dentro como fuera de las instituciones, ha demostrado que es posible hacer políticas humanas y de cercanía poniendo en el centro a las personas y al bien común. 

El proyecto de ciudad que Alternativa ha puesto en marcha ha cambiado por completo el panorama político y ha democratizado de forma trascendental las instituciones municipales. Poder seguir haciéndolo posible es una oportunidad que me motiva profundamente.

Francisco Joaquín Rubio Gomariz

Me presento a las primarias de Alternativa porque entiendo que el proyecto que iniciamos hace 3 años, cuando entramos a gobernar, tiene que tener continuidad, y personalmente me encuentro con fuerzas y ánimo para asumir el compromiso de trabajar durante 4 años para que nuestro Ayuntamiento siga la línea marcada estos últimos años, de manera que se gobierne para sus gentes y no para los intereses de unas pocas personas.

Quiero seguir ayudando a mejorar nuestros coles, calles, infraestructuras, así como poner la educación, los derechos sociales, la igualdad y la transparencia en el centro de las políticas públicas de nuestro municipio.

¡HAY ALTERNATIVA!

Elvira Valverde García

Me llamo Elvira Valverde García, tengo 45 años y soy vecina de Santomera desde hace más de 30, por lo que me siento parte de ella. Soy Trabajadora Social, actualmente trabajando en los Servicios Sociales Especializados en Infancia, servicio concertado con la Dirección General de Familia y Políticas Sociales.

Presento mi candidatura con toda la responsabilidad, firmeza y dedicación, que la decisión merece. Deseo enfocar mi trabajo, si así lo decide y necesita Alternativa por Santomera, desde la humildad, coherencia y buen hacer que todas las vecinas y vecinos de Santomera, La Matanza, Siscar y Orilla de la Azarbe se merecen.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

votaciones online

Completa este formulario para solicitar el voto online

Las votación online se divide en dos pasos:

  • En primer lugar tienes que responder a estas tres preguntas y subir una imagen de tu NIE/DNI (toda esta información es únicamente para verificar los datos. Tras la votación será eliminada).
  • En segundo lugar, tras haber recibido la imagen de tu NIE/DNI, te enviaremos inmediatamente el acceso al formulario de las votaciones a tu correo electronico. Recuerda que solo puedes votar una vez y que no puedes cambiar tu voto.

Para visualizar el formulario y solicitar el voto online, es necesario acceder desde un ordenador. 

Gracias.

votaciones presenciales

Sábado 2 de marzo

De 10h30 a 13h00
  • Santomera (Plaza de la Salud)
  • Matanzas (Centro Cultural)
De 16h00 a 18h30
  • El Siscar (Jardín del Teatro)
  • Santomera (Plaza de las Flores)

Facebook

BONIFICADO EL IMPUESTO DE VEHÍCULOS

El medio ambiente y la ecología es una necesidad real, no basta con discursos y postureo, debemos transformar las buenas intenciones en políticas y hechos concretos que lleguen a la ciudadanía.

Aprobada la moción de Alternativa por Santomera para bonificar el impuesto a vehículos de tracción mecánica desde el 50% hasta el 100%, según tipo de vehículo, para las personas del municipio que apuesten por motores híbridos, gas o eléctricos.

El cumplimiento de las normas medioambientales, la renovación de las luminarias, el uso de energías renovables, y ahora la incentivación del uso de vehículos menos contaminantes, son los resultados del compromiso ecológico con nuestro pueblo y nuestro planeta.

¡HAY ALTERNATIVA!
... See MoreSee Less

1 MILLÓN DE EUROS PARA SANTOMERA

En subvenciones directas de fondos europeos, y dos millones de euros en ahorro energético para los próximos 15 años, conseguidos en la pasada legislatura por personal técnico, funcionariado y anterior equipo de gobierno, que meten a Santomera de lleno en la transición ecológica.

Las Cumbres por el Clima son necesarias, pero más aún los recursos económicos a conseguir del Estado y Comunidad para la eficiencia energética de nuestras casas, para renovar calles e instalaciones públicas, o para mejorar la calidad de vida y seguridad de nuestros barrios. Un pueblo mas eficiente y sostenible conseguido sin demagogias, sin medias verdades, con trabajo y esfuerzo común.

¡HAY ALTERNATIVA ECOLÓGICA!
... See MoreSee Less

🌍VÄLKOMMEN GRETA🌍

Greta Thunberg, 16 años, la heroína de este siglo que sirve de inspiración a jóvenes y adultos en la lucha contra el cambio climático. Feminismo y ecología para salvar el planeta. ¡Bienvenida a la península Greta!
... See MoreSee Less

💜 SANTOMERA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS 💜

No aceptamos medias tintas con el lenguaje: la violencia contra las mujeres es violencia machista y patriarcal, no es cualquier tipo de violencia, se ejerce contra nosotras desde hace siglos, en lo público y lo privado. La lucha feminista es la lucha por la igualdad: los mismos derechos y libertades tanto para hombres como para mujeres, sin excepciones.

El pleno de Santomera celebrado ayer logró aprobar la moción urgente presentada por Alternativa por Santomera contra las violencias machistas, que incluye la dotación de más recursos para la atención a las victimas de violencia de género, con el respaldo de todos los partidos municipales excepto el voto en contra de Vox que sistemáticamente se posiciona en contra de la igualdad entre hombres y mujeres.

Maria José Campillo Messeguer desmonta con valentía, datos y coraje los argumentos negacionistas durante el pleno de ayer. Ni un milímetro atrás frente a las violencias machistas. 👇👇👇
... See MoreSee Less

REFUGIADOS

Joaquín Sánchez nació en 1962 en Vilanova de Sau (Barcelona), creció en las distintas casas cuartel donde su padre fue sargento, afincándose finalmente en Bullas. Estudió Teología en la facultad de Granada, ordenado sacerdote en 1987 y destinado a la parroquia de Cieza.

Actualmente es capellán de la cárcel de Murcia y del psiquiátrico Román Alberca de El Palmar, consiliario de la Delegación Pastoral Obrera de la Diócesis de Cartagena y del Consejo Diocesano de Acción Católica. Conocido como el cura “anti-desahucios” es además miembro del Consejo regional para la cooperación y el desarrollo de los países del tercer mundo, de la Cumbre Social y activista notable de las plataformas Pro Soterramiento del AVE y de Afectados por la Hipoteca.

Fundador de la Asociación Amigos de Ritsona, Joaquín nos hablará esta tarde de las expediciones realizadas a los campos de refugiados griegos para dar a conocer al mundo las condiciones infrahumanas de vida y salubridad en las que se encuentran las personas refugiadas, especialmente mujeres e infancia, atrapados en campos griegos de refugiados desde 2016.

Un testimonio vital de generosidad con el prójimo en una época de barbarie que no debes perderte. En el Salón de Actos de Santomera a las 20h. Entrada libre y gratuita.

¡NO FALTES!
... See MoreSee Less

Ver más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This