lista electoral

1. Francisco Joaquín rubio Gomariz

Ingeniero agrónomo

Me presento a las elecciones de 2019 porque entiendo que el proyecto que iniciamos hace 3 años, cuando entramos a gobernar, tiene que tener continuidad, y personalmente me encuentro con fuerzas y ánimo para asumir el compromiso de trabajar durante 4 años para que nuestro Ayuntamiento siga la línea marcada estos últimos años, de manera que se gobierne para sus gentes y no para los intereses de unas pocas personas.

Quiero seguir ayudando a mejorar nuestros coles, calles, infraestructuras, así como poner la educación, los derechos sociales, la igualdad y la transparencia en el centro de las políticas públicas de nuestro municipio.

¡HAY ALTERNATIVA!

3. Óscar Dols Calatayud

Fisioterapeuta pediátrico

He decidido dar este paso y presentarme a las elecciones 2019 con Alternativa por Santomera porque comparto plenamente los principios y valores de la Plataforma, y tengo la certeza de que es el mejor medio posible para intentar mejorar nuestro pueblo y la vida de las personas que lo habitamos.

El caminar de la Plataforma durante estos años de vida y lucha, tanto dentro como fuera de las instituciones, ha demostrado que es posible hacer políticas humanas y de cercanía poniendo en el centro a las personas y al bien común. 

El proyecto de ciudad que Alternativa ha puesto en marcha ha cambiado por completo el panorama político y ha democratizado de forma trascendental las instituciones municipales. Poder seguir haciéndolo posible es una oportunidad que me motiva profundamente.

5. VINCENZO COTUGNO

Experto en política social y mediación

Activista y miembro de Alternativa desde los comienzos de la plataforma.

Licenciado en ciencias políticas y sociología, con master en economía, llevo desde la última legislatura colaborando con la Concejalía de Educación en el Plan de Absentismo municipal.

He trabajado a lo largo de mi trayectoria en varios proyectos sociales, relacionados con la educación, la inmigración y el desarrollo de la participación.

7. JUAN ANTONIO ORTEGA SANZ

Técnico en gestión forestal y del medio natural

Soy Juan Antonio Ortega Sanz vecino de Santomera. Me presento a las elecciones 2019 porque quiero aportar a la gestión municipal mi experiencia de más de 30 años en la Defensa de la Naturaleza y de su Patrimonio Histórico.

Mi compromiso para los siguientes cuatro años es el de lograr un municipio más sostenible y por tanto mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Santomera.

9. José morga ros

Empleado público de la TGSS

11. Juan Muñoz Díaz

Sindicalista jubilado

13. Adrián Ballester Cerezo

Traductor y formador

15. Francisco José Vivo Fernández

Educador social y pedagogo

17. Vicente Frutos Pineda

Empleado público de la TGSS

19. Víctor Egío García

Profesor de Ciencia Política y Alemán

2. María José Campillo Meseguer

Profesora de filosofía

Hola a todas las personas que simpatizan con Alternativa por Santomera, forman parte de ella o, quieren conocerla mejor. Me presento a las elecciones de 2019 siendo parte de la Comisión Morada, desde la que hemos creado un área de trabajo, de aprendizaje y de afecto que esperamos poder consolidar para, no solo no dar ni un paso atrás sino avanzar de modo transversal en EcoFeminismo, Accesibilidad, Derechos Humanos, Migración, Ciudadanía y Diversidad; Juventud, Mayores…

Hemos demostrado que hay Alternativa trabajando de modo democrático, transparente y participativo en las propuestas y en las decisiones.

Ahora, en una seguda fase, pensamos necesario seguir tejiendo redes de colaboración y de solidaridad para hacer más fuertes las políticas donde la igualdad, la justicia y la libertad sean los criterios que orienten el rumbo municipal.

4. Elvira Valverde García

Trabajadora social

Me llamo Elvira Valverde García, tengo 45 años y soy vecina de Santomera desde hace más de 30, por lo que me siento parte de ella. Soy Trabajadora Social, actualmente trabajando en los Servicios Sociales Especializados en Infancia, servicio concertado con la Dirección General de Familia y Políticas Sociales.

Me presento a las elecciones 2019 con toda la responsabilidad, firmeza y dedicación, que la decisión merece. Deseo enfocar mi trabajo desde la humildad, coherencia y buen hacer que todas las vecinas y vecinos de Santomera, La Matanza, Siscar y Orilla de la Azarbe se merecen.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

6. María Jesús Soto Quiñonero

Trabajadora social

Soy María Jesús Soto Quiñonero. Me presento a las elecciones 2019 para poner mi grano de arena en que Santomera sea un municipio donde la educación sea un potente pilar transformador, que permita seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria, libre de machismos y violencia.

Continuar apostando por la Inclusión Social de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad o Exclusión Social. En definitiva, ir hacia un Municipio justo e integrador.

8. Alicia poza

Catedrática de Filosofía

10. Ester Noguera Molinero

Profesora de Geografía e Historia

12. María del Mar Pallarés Martínez

Pedagoga y orientadora Laboral

14. María Vivo Barberán

Graduada en Edificación

16. Olvido Marín Barberán

Publicidad y RRPP

18. Laura Zapata Espín

Administrativa

20. Ana María García Nicolás

Técnica en cuidados de enfermería

Facebook

ARIMESA: CANTERA ILEGAL SIN LICENCIA

En el año 2015 y a iniciativa de Alternativa por Santomera, el pleno municipal aprobó la clausura definitiva de la cantera ilegal de ARIMESA. Ese mismo instante comenzó una campaña de acoso y difamación hacia nuestra plataforma y portavoz por parte de la mercantil y sus representantes que duró años, llegando a los tribunales en forma de querella por prevaricación contra Joaquín Rubio que fue archivada por ser una DENUNCIA FALSA.

Hoy se publica en la prensa el último acto de un esperpento legal y político que atentó contra nuestro patrimonio gracias a la indiferencia y servilismo de PP y PSOE, que en pasadas legislaturas y hasta la llegada de Alternativa miraron hacia otro lado desoyendo los movimientos sociales y ecológicos que reclamaban justicia para el medio ambiente, mientras el lucro y la corrupción dinamitaba nuestra valiosa y queridísima Sierra de Orihuela.

Desde la oposición seguimos priorizando la defensa de los valores ambientales del municipio, la conservación de nuestros ecosistemas y la denuncia sistemática contra aquellos que infrinjan el derecho a disfrutar de un medio ambiente de calidad, como ejes prioritarios de nuestras políticas locales.

¡HAY ALTERNATIVA!
... See MoreSee Less

AUSTRALIA VÍCTIMA DEL NEGACIONISMO CLIMÁTICO

Los datos e imágenes son alarmantes. Fuerza y solidaridad con todas las personas que están luchando contra los incendios. Otro ecosistema de valor incalculable para todos los seres vivos del planeta destruido por un fuego devastador provocado por veranos extremadamente secos.

Como municipio también podemos y debemos luchar contra el cambio climático. Conseguir los objetivos de transición ecológica y energética empezados la pasada legislatura, los más importantes: el cambio de luminarias o la nueva climatización de la piscina municipal. Además, el equipo de gobierno, debe convocar la Mesa por la Emergencia Climática para reducir la emisión de gases en el municipio, aprobado por unanimidad el pasado pleno de septiembre.

¡HAY ALTERNATIVA AL CAMBIO CLIMÁTICO!
... See MoreSee Less

DISCULPEN LAS MOLESTIAS: 𝐍𝐎𝐒 𝐄𝐒𝐓𝐀́𝐍 𝐀𝐒𝐄𝐒𝐈𝐍𝐀𝐍𝐃𝐎

Tres mujeres violadas la primera noche de 2020 en Murcia; madre e hija asesinadas la noche de reyes en Barcelona; y un número desconocido de agresiones silenciadas, no denunciadas, de violencia machista que se produce en discotecas, parques, o dentro de casa.

Esta tarde a las 20h en la Plz. Sta. Eulalia de Murcia concentración por nuestras hermanas 💜

¡LA CALLE Y LA NOCHE TAMBIÉN SON NUESTRAS!
... See MoreSee Less

HOLA 2020 ADIÓS 2019

Joaquín Rubio para Radio Sureste hace balance del año 2019 dando cuenta de los temas más importantes para el municipio: el acuerdo de investidura, el IBI, la reapertura de la piscina municipal. el cambio de farolas y la labor fiscalizadora y de control de Alternativa por Santomera.

EN 2020 ¡HAY ALTERNATIVA!
... See MoreSee Less

LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA (Y COSTOSA)

Álvaro Cutillas, el concejal ultraderechista que en los plenos dice una cosa, a su partido en Murcia dice otra, y en las redes sociales opina la contraria. Demostró nula preparación jurídica y desconocimiento de leyes y ordenanzas municipales al querer aprobar -sí o sí- una moción que no se ajusta a ley y supondría multas a las arcas municipales.

Es su modus operandi: mociones incompletas, copiadas literales de otros municipios y sin jurisprudencia. Mociones irrealizables cuyo único objetivo es conseguir un titular tan grandilocuente como falso que se pueda "menear" en redes sociales para calmar a sus radicales, propagar el odio a las instituciones elegidas democráticamente y hacer como que "trabajan en algo" para justificar los más de 300 euros crudos que se echa al traje en cada pleno.

La única moción aprobada por VOX sin titubeos ni errores fue ponerse un sueldo por cada pleno y comisión a la que asiste, y subir el sueldo del equipo de gobierno.

El Impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que la derecha quiso imponer al pleno ya está en los mínimos permitidos por ley desde que Alternativa por Santomera lo rebajó en 2017:

✅ El ICIO de Santomera es de lo más bajos de la Región.

✅ Todas las bonificaciones que permite la ley para este impuesto ya están en la ordenanza municipal.

✅ El ICIO ya se bonificó al máximo permitido para fomentar las inversiones en el municipio desde el año 2017.

⛔️ Las bonificaciones propuestas por la ultraderecha NO están recogidas en la ley de haciendas locales: bonificar a mayores de 75 años o energías renovables que no sea la solar no están contempladas por la ley.

Preguntado de todo lo anterior por nuestro concejal para llegar algún tipo de acuerdo ni se molestan en defender su moción, solo buscan el titular falso: ni una sola respuesta, ni una sola palabra sobre la legalidad de la moción, ni una sola palabra honrada y honesta que justifique los casi 4000€ que cuestan ahora los plenos -antes no costaban nada- gracias al acuerdo de investidura entre ultraderecha y el partido de gobierno.

En esta cruzada por envilecer la convicencia y las instituciones de Santomera la ultraderecha no está sola, cuenta con la complicidad y la vagancia crónica que arrastra el PP en los plenos.

Contras las mentiras, la pereza y el despilfarro, nosotros proponemos constancia y trabajo, perseverancia y alegría.

Sólo con trabajo y honradez se han conseguido 1 MILLÓN de euros en fondos europeos para nuestro pueblo, convertido Santomera en un referente feminista, de lucha social y ecológica, premiado y reconocido por la CARM.

¡HAY ALTERNATIVA!
... See MoreSee Less

Ver más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This